Como vivir asi?

cambio
No se por donde ni como comenzar. Pueda que no sea el mejor escrito, pero este dolor que siento viendo como el país en donde crecí y me brindo tantos momentos de felicidad se ha vuelto pedazos. No se puede vivir; no se puede crecer; no se puede progresar. Como vivir en un país en donde la inseguridad crece diariamente, donde el salir por las mañanas es una incertidumbre al no saber si se volverá por la noche, donde cada persona que conozco se ha ido por falta de oportunidades, por el crimen que azota al país, por el destrozo a la familia venezolana.

Como vivimos en una sociedad donde el malo se aprovecha del bueno y el bueno no tiene respuestas a sus preguntas o problemas? Como vivimos en una sociedad donde la mayoría se quiere aprovechar de los pocos inocentes que quieres hacer una vida honesta para progresar en paz? Porque el mas vivo gana. Porque el mas vivo sale adelante. Porque todo es un refresquito, un cafecito, o un “habla con aquel chamo allá”. Como hace el ciudadano de a pie para estar protegido y seguro en su casa, en su vecindario si no hay policías honestos visiblemente alrededor? Se vive en un país en donde el mas arrecho es el que sobrevive. La ley de la supervivencia se queda corto acá; eso de que el que es mas fuerte sobrevive ya no aplica acá. Yo tenga conexiones, armas y fusiles es el que sobrevive. Esta no la creo Darwin, sino el gobierno en turno con su socialismo populista.

Me quejo y me seguíre quejando porque mi país me duele, porque Venezuela vive en mi aunque lleve casi un década viviendo afuera, porque todos los días Venezuela se me pasa por la cabeza. Me quejo porque tengo derecho a hacerlo. El país seguíra así como esta porque nos acostumbramos a esto; y lo peor que puede hacer una sociedad es vivir con miedo, vivir acostumbrados, vivir sin poder luchar por una mejor calidad de vida. Nos acostumbramos a vivir con lo que el gobierno en turno nos da. Nos acostumbramos a que todo es un chiste. Nada es serio por mas feo y malo que sea la situación ahora mismo y siempre. Nos acostumbramos a vivir con miedo todos los días y de este hueco no saldremos hasta que los de a pie nos levantemos a luchar, a exigir nuestros derechos. Porque los de a pie somos mayoría.

Llevamos mas de una década igual o peor; y al parecer, seguiremos otra década así. Dejaremos que siga así? Todo es va para abajo si aun no ha llegado al punto mas bajo. Podemos despertar ahora. Nunca es tarde. Trato de no perder la esperanza en el venezolano y en ese país tan hermoso, pero cada día que pasa se me es mas difícil seguir creyendo que es posible tener un país en donde la seguridad, la prosperidad, y el progreso reine. Aun así, sigo con la mentalidad de que un día Venezuela saldrá adelante y volara alto y fuerte con aires de cambios.

Hasta entonces seguiré dando lo mejor de mi y aprendiendo de cada paso para traerlo de vuelta a casa y ayudar a levantar un país que se ha hecho pedazos.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s